Río Uruguay seguros reclamo de terceros

¿Tuviste un incidente con un asegurado de Río Uruguay Seguros? Entonces necesitas hacer tu denuncia lo más pronto posible.
En este artículo vas a encontrar una guía completa para que el trámite te resulte más sencillo. Quedate para saber cómo gestionar en Río Uruguay Seguros reclamo de terceros.
Cómo iniciar reclamo de terceros Río Uruguay Seguros
Es importante que tengas en cuenta que para comenzar con el reclamo, primero vas a tener que hacer la denuncia en tu compañía de seguros, y después reunir algunos documentos necesarios, los cuales vas a tener que adjuntarlos digitalmente al momento del reclamo.
Los documentos que necesites, van a depender del tipo de siniestro que sufriste, y para eso, podes conocerlos haciendo lo siguiente:
- Entra a la página web de Río Uruguay Seguros reclamo de terceros con un clic acá
- En la parte izquierda de la pantalla, vas a ver que te aparecen 3 opciones para que selecciones el tipo de incidente que tuviste, y así conocer los documentos que vas a necesitar
- Elegí la que necesites, y automáticamente se abre una ventana en donde te muestra los documentos.
- En cuanto tengas todos los documentos necesarios y hagas la denuncia en tu aseguradora, podés iniciar tu reclamo de terceros.
- En la página de Río Uruguay que te mencionamos anteriormente, del lado derecho de la pantalla vas a ver un cuadro en donde podés ingresar tu reclamo.
- Ahí vas a tener que completar los campos solicitados con los datos de la patente del asegurado de Río Uruguay, el número de siniestro y el horario en que sucedió.
- En cuanto completes todos los datos, hace clic en Buscar información.
- Si el asegurado hizo la denuncia administrativa, se va a abrir una ventana con todos los datos del siniestro.
- No te olvides de controlar y verificar que todos los datos sean correctos, sobre todo en donde figura la localidad y el lugar en donde sucedió el incidente.
- Pasando al segundo recuadro, vas a tener que completar el relato de cómo pasó el siniestro desde tu punto de vista.
- Finalmente, hace clic en la imagen que corresponda a la pregunta de ¿Cuál es el motivo del reclamo?
- Elegí vehículo en caso de que te hayan chocado tu auto o moto. Ahí también tenés las opciones de Lesionados y Bienes materiales.
- Dependiendo del siniestro y lo que selecciones, vas a tener que seguir diferentes pasos. Seguí el procedimiento que el sistema te solicita para enviar tu reclamo.
Puede que la carga de documentos se demora más de un minuto, y podés ver a medida que carga en la parte de abajo en la línea azul.
No salgas de la página web, y tampoco intentes actualizarla hasta que se haya completado la carga de los documentos.
En cuanto la carga se termine de completar, en la pantalla te va a aparecer una confirmación y un número de reclamo, el cual tenés que guardar para poder realizar la consulta de su estado y seguimiento.
Seguimiento de reclamo en RUS
Si ya ingresaste un reclamo y querés saber el estado en el que se encuentra, podés hacerlo de la siguiente manera:
- Entra al portal de RUS con un clic acá
- Al lado de la solapa de Ingresar tu reclamo tenés la opción de Seguimiento de reclamo.
- Ahí vas a tener que completar los campos con el número de siniestro, seguido por tu DNI
- Una vez completado eso, hacé clic en Consultar reclamo
Río Uruguay Seguros reclamo de terceros por teléfono
Para hacer tu reclamo de terceros en Río Uruguay Seguros también podés gestionarlo por teléfono al siguiente número:
O enviando un WhatsApp al número:
Deja una respuesta