SURA reclamo de terceros

sura reclamo de terceros

La compañía Sura ofrece una amplia gama de productos y servicios, desde seguros de vida y salud, hasta seguros para automóviles y hogar, protección jurídica y asesoría en materia de seguridad y salud.

Si tuviste un incidente con un asegurado de esta compañía, y no sabes cómo iniciar tu reclamo, entonces quedate con nosotros, acá te explicamos paso a paso cómo gestionar en Sura el reclamo de terceros.

Índice
  1. Cómo iniciar reclamo de terceros en SURA
  2. Hacer reclamo de terceros en SURA por teléfono

Cómo iniciar reclamo de terceros en SURA

Si necesitas hacer una denuncia por siniestro como tercero en Sura, tené en cuenta que antes de comenzar con tu reclamo, tenés que contar con la mayor información tanto del siniestro como los datos personales y patente o póliza del asegurado con quien tuviste el incidente.

Además, tenés que contar con la siguiente documentación:

  • Imagen de cédula verde de la unidad reclamante o título de propiedad
  • Imagen de DNI del titular de la unidad reclamante
  • Fotografías de las partes dañadas del vehículo y de la patente de la unidad reclamante (mínimo 4 costados)
  • Fotografía del registro del conductor de la unidad reclamante al momento de la ocurrencia

En caso de lesiones en el incidente:

  • Presentá la denuncia policial si la hubiere
  • Certificados médicos, constancia de atención en hospital o guardia (opcional)

Hacer reclamo de terceros en SURA de manera online

Para comenzar con tu reclamo, podés hacerlo de manera online de la siguiente manera:

  1. Entra al sitio web de Sura en la sección de Reclamo de terceros. Podés acceder rápidamente con un clic acá.
  2. En la pantalla aparece un formulario, en donde primero tenés que completar los campos solicitados con tus datos para poder identificarte.iniciar reclamo de terceros sura
  3. Seguidamente, marca la casilla con el tipo de siniestro que sufriste.reclamo de terceros en sura
  4. Para continuar, completa los datos solicitados del vehículo asegurado en SURA. Una vez hecho esto, presiona el botón Siguiente.hacer reclamo de terceros sura seguros
  5. Los siguientes pasos van a ser completar todos los datos en los campos correspondientes con los datos del siniestro, y después del damnificado, es decir, tus datos.
  6. Para ir finalizando, vas a tener que adjuntar la documentación requerida según el tipo de siniestro que tuviste, y una vez que se carguen todos los archivos, el sitio de SURA te informa en la pantalla que ya fue confirmado tu reclamo.

Una vez que quede confirmado tu reclamo, los asesores de la compañía se van a contactar con vos, y te van a solicitar documentación adicional:

  • Certificado original de cobertura, emitido por tu compañía de seguros.
  • Copia de ‘Denuncia Administrativa’ emitida por tu compañía de seguros, con sello de recepción.
  • En caso de no tener un seguro contratado, presentar «Declaración Jurada de no seguro».
  • En caso de reclamo de franquicia, presentar ‘Carta de Franquicia’ emitida por su compañía de seguros. Lo anterior aplica solo si cuenta con cobertura Todo Riesgo, en la que debes incluir el monto total de la reparación, discriminando la franquicia y lo que cubre su aseguradora.
  • Presupuesto de los daños (opcional para autos, obligatorio para motos).
  • Constancia de CBU de cuenta bancaria para que tu indemnización se realice a través de transferencia.

Hacer reclamo de terceros en SURA por teléfono

Si querés hacer tu reclamo por teléfono, podés comunicarte al siguiente número:

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